Si deseas pertenecer a nuestra comunidad educativa, tus padres y tú deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ser afines y respetar los principios y valores del Colegio.
  • Aceptar las normas y reglamento interno.
  • Ser practicantes de la Religión Católica.
  • Tus padres deben asistir a las reuniones a las que se les convoca para darle seguimiento al proceso de aprendizaje.
  • Participar en el programa de Escuela para Padres.
  • Tener carta de buena conducta de la institución de donde vienes.
  • Cumplir con el proceso de admisión.

«Educar sin religión es edificar sin cimientos»

Monseñor Mariano Rossell y Arellano

Proceso de Admisión:

Primera Fase

  1. Debes tener aprobado el grado inmediato anterior.
  2. Deberás llenar el formulario de Solicitud de Admisión, solicitándolo a informacion@colegiosansebastian.edu.gt o a través del área de Contáctanos.
  3. Rellena los campos (digitalmente) con la información allí solicitada.
  4.  Envía la Solicitud de Admisión llena al correo electrónico informacion@colegiosansebastian.edu.gt
  5. Recibirás un correo electrónico indicando el número de cuenta bancaria para el pago de la Evaluación Diagnóstica.
  6. Realiza el pago de la Evaluación Diagnóstica por Q.100.00 a nombre de Colegio San Sebastián/Recaudación, en el Banco Industrial por medio de un depósito o transferencia bancaria.
  7. Envía al correo electrónico informacion@colegiosansebastian.edu.gt  los documentos siguientes:
    • Constancia de pago de la Evaluación Diagnóstica del Banco Industrial.
    • Copia del Certificado de Nacimiento del niño o joven que desea estudiar. (No es necesario que sea reciente)
    • Copia de las Boletas de Calificaciones de los dos últimos años, con membrete y sello de la institución educativa.
    • Certificado de Buena Conducta de tu anterior o actual colegio.
    • Formulario de Referencia Escolar.
    • Solvencia de Pagos.

Segunda Fase

  1. Cuando el Colegio reciba tu solicitud y todos los documentos anteriores, recibirás un correo electrónico para confirmar hora y fecha de tu entrevista.  
  2. En la entrevista se acordará la fecha y hora de aplicación de la evaluación de tu hijo, la misma se realizará en forma virtual. 
  3. Te enviaremos el acceso a las evaluaciones en la fecha acordada.
  4. Los resultados serán enviados por correo electrónico.
  5. Con este informe serás atendido por la administración para realizar el proceso de inscripción.

NOTA: Los resultados no serán enviados si la papelería del estudiante no está completa.

Contáctanos:

Solicitud de Información para Admisión